
“La vamos a recordar; sonriente, amable bondadosa, generosa, en tu tienda, entre tus tela”.
Así la recordó su sobrina María Virginia Farah al conocerse su fallecimiento el fin de semana último:
En la Tienda “San Martín”, (Lo Yunis) para mi tía Nancy el tiempo no tenía medidas, podía estar horas buscando el botón indicado ya sea para un batón como para un vestido de gala, todo tenía la misma importancia, nada la apuraba, porque no había apuro, había complicidad, había pasión.
El compromiso con su gente era total, por eso los domingos a la mañana se debía realizar la mejor vidriera posible, así cuando por la noche finalizaba la misa sus clientes en el tradicional paseo dominguero podían ver qué nueva mercadería había recibido, sus exquisitas telas colgaban desde lo alto, para destacar así las diferentes temporadas de prendas Vicuñol o la bijouterie tan preciosamente seleccionada junto a carteras de cuero y cintos haciendo juego.
Imposible no mencionar los paquetes de regalos con pliegues tan amorosa y estéticamente confeccionados, esa manera tan particular de dar belleza.
Esa era la tía Nancy una mujer íntegra que entre dedales, hilos, agujas, puntillas, calzoncillos, vedetinas, pijamas. . . encontraba su modo de contribuir a su tan amada ciudad natal.
Lo que los clientes no saben es que hasta el último de sus días, ella entre sueños vendía, noches enteras cortando telas; sedas, cashmilon, organzas, linos, entretelas, lienzos….por dios ¡Qué manera de cortar, qué manera de vender! también hubieron cuentas, cálculos muchos. . . . mi pregunta siempre era la misma : hoy, a quién le estará vendiendo? Quizás esa pregunta nunca tuvo respuestas porque no era lo que importaba, todos sus clientes valían la pena de ser atendidos con la misma dedicación.
Nunca supe a quien vendía mientras soñaba, pero sí pude ver la entrega que tenía al realizar sus ventas, porque era su deber que el cliente se fuera no sólo satisfecho sino contento, ese era el fin último.
En cada venta realizada parte de ella se iba a las casas verenses.
Paralelamente fue profesora de Educación Física y en ese capítulo también dejó su huella en cientos de alumnos que la recordarán por siempre.
Letyana Press





















