Preocupación del SRV por el servicio eléctrico y la inseguridad

COMPARTIR

La comisión directiva de la SRV analizó la realidad que viven los productores del departamento Vera.

En primer término se reiteran las quejas por el mal servicio eléctrico que reciben las comunidades en el interior de la Cuña Boscosa, donde una decena de poblaciones pagan por un servicio tan caro como irregular dado que, en muchos casos, el corte de suministro puede durar desde horas hasta días con consecuencias que generan serios problemas, tanto en el orden doméstico como en la conectividad.

A pesar de los reclamos ante la EPE no se han obtenido respuestas que permitan pensar en una solución inmediata al problema.

“Pensábamos que con la instalación de la Estación Transformadora en Vera podíamos tener alguna mejora pero, lamentablemente, al mal estado de las líneas se suma el tema de la jurisdicción, dado que esta zona rural depende tanto de Margarita como de Villa Ocampo.

Es imperioso el urgente recambio de líneas obsoletas, tantas veces reclamado, como así también se hace necesario contar con una mayor cantidad de recursos, tanto humanos como logísticos, para atender la demanda de una población que merece una mejor atención

Otra preocupación permanente, y sin solución a la vista, es la cuestión del abigeato, tratado en numerosas reuniones en los últimos años donde se alertó a las autoridades sobre la crítica situación que sufren los productores, lo que produce “mucha angustia  y nos llena de impotencia debido a que los delincuentes actúan con absoluta impunidad”, dijeron.

Se sabe también que “existe en la zona un mercado negro para la comercialización de carne que, incluso, se ofrece por las redes sociales a un precio muy por debajo del oficial, lo que merecería una mayor atención y la adopción medidas ejemplares”.

Los mismos productores, por investigación propia, han descubierto el “modus operandi” de los delincuentes pero, más allá de la voluntad de algunos funcionarios, no se observan resultados que permitan pensar en una solución a corto plazo, solicitando condenas más severas para quienes atentan contra la propiedad”, señalaron.

También se volvió a reclamar por el mal estado de la red vial de piso natural, como así también se solicita la urgente reparación de la RP 3, que presenta tramos con un marcado deterioro que atenta contra la seguridad de quienes la transitan y ponen en riesgo su propia vida ante los baches que no siempre se observan a tiempo para evitarlos.

Letyana Press