
La elección del presidente del Concejo Municipal de Vera pasó a cuarto intermedio hasta el lunes 15 a las 19.
Esta mañana asumieron sus bancas los concejales electos Marcos Rubianes, Javier Barbona y Claudio Bieler en una sesión llevada a cabo en el recinto de sesiones.
Enseguida, el Cuerpo se dio a la tarea de elegir sus autoridades por el periodo que va hasta el 10 de diciembre de 2026.
La novela política que transcurrió desde hace días no tuvo final feliz.
Mientras Bieler -para sorpresa de muchos-, Moral y Rubianes votaron por este último para presidir el Legislativo, enfrente Souilhé, Capello y Barbona se inclinaron por elegir al representante de Sumemos Esfuerzos para encabezar el Concejo.
Ante ese empate, desempató el edil Souilhé -presidente pro témpore y con supuesto derecho a ejercer el voto en caso de paridad- en favor de Javier Barbona.
El oficialismo cuestionó la acción por entender que la misma no se ajusta al reglamento estipulado por ley: el llamado en la jerga “doble voto” solo es legal en el marco de sesiones ordinarias, y no para la elección de cargos internos, alegó el bloque de Vera Vive.
Souilhé dijo a InfoVera que se amparó en una modificatoria de la ley de Municipios y Comunas para defender su voto decisor.
Las partes no pudieron ponerse acuerdo y resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 15, a las 19, y solicitar a la Secretaría de Municipios y Comunas de la provincia un dictamen que indique a cuál de las dos le asiste la razón.























