Agentes penitenciarios del norte reclaman por el atraso en el pago de horas extras

COMPARTIR

En un posteo en su redes, L. B., numerario del Servicio Penitenciario de la provincia, hizo público su reclamo por “la falta de pago de las horas extras”.

El agente dijo desconocer la situación por parte de la administración del servicio, pero “muchos compañeros y yo estamos esperando que se resuelva este tema, ya que venimos cumpliendo con nuestras responsabilidades cuando se nos exige y muchos dependemos de esos pagos”.

El uniformado señaló que “es conocido que hay irregularidades en el proceso, pero nadie se anima a hablar del tema por miedo a represalias, como traslados o pérdida de puestos. Sería de gran ayuda que la administración nos proporcionara una explicación clara y detallada sobre la situación, así como una solución para el personal. Además, sería útil que se nos informara sobre las fechas exactas de pago y los motivos del retraso”.

Además, lamentó “la falta de organización y la incertidumbre sobre los pagos afectan negativamente al personal ya que llegan las fechas y no se percibe el mismo”.

Paralelamente, expuso que “a muchos de nosotros no nos pagan el monto que nos corresponde. A veces parece que solo nos pagan una parte de lo que hemos trabajado, ya sea uno o dos tercios de lo que se nos debe de las guardias que cumplimos o incluso nada en absoluto. Espero que revean eso también, muchas gracias. Recuerden no somos robots somos también personas y tenemos familia con necesidades”.

L. B. cifró alguna esperanza en que “las autoridades pertinentes tomen medidas para resolver este tema lo antes posible y nos brinden la información necesaria”.

Su petición también fue acompañada por otros miembros del SP, que se comunicaron con InfoVera para contar “hay mucha gente del Norte en la misma situación, sn contar las innumerables falencias que hay dentro del Servicio”.

Consultados sobre el montó que perciben por hora extra trabajada, indicaron que les pagan “130.000 pesos las 24 horas, pero se deben tres quincenas en este momento”.

Asimismo, revelaron las condiciones de trabajo: “En una guardia de 24 horas de garita tenemos solo 2 horas de descanso”.