Se calienta la interna por la presidencia del Concejo de Vera

COMPARTIR

A pocos días de asumir el nuevo cuerpo del Concejo Municipal, crece la pelea por quién presidirá dicha institución, que en los últimos años ha tenido una función pasiva, dedicándose a ser una suerte de escribanía del Ejecutivo local.

La disputa se da entre “oposición” (actual y futura) y el oficialismo que luego del miércoles será una minoría. Mario Souilhé, Javier Barbona y Ana Paula Capello mantienen un pacto de voto -entre el que acuerden entre ellos para ser protagonista-, mientras que del otro lado está Federico Moral, la propuesta de la intendente Paula Mitre, ya que su compañero de banca oficialista, Marcos Rubianes, perdió representatividad real por su débil desempeño electoral.

Al momento de pensar en quién votar, la decisión se divide entre el cuento de “mantener la gobernabilidad” y de quien fue el que “más votos de la gente obtuvo”. Aunque parecen dos buenas razones, la “rosca política” pasa por otros lados, menos “políticamente correctos”.

El miércoles 10/12 a las 10:30 de la mañana, luego de asumir los nuevos ediles, la ciudadanía se va a enterar si este tire y afloje lo gana la oposición con una propuesta coherente y basada en la opinión pública o si Mitre con la cúpula provincial de “Unidos”, logra darles beneficios a los concejales para continuar su mandato sin turbulencias y que su propuesto sea el presidente del cuerpo.

Nadie quiere aflojar, hay varios que quieren ocupar ese rol fundamental para la vida institucional de la ciudad y para que el Concejo vuelva a tener protagonismo en Vera.