
Los datos finales dan cuenta que un histórica negativa de la gente a concurrir a las urnas. En General Obligado los números fueron mejores, pero por debajo de la última cita electoral nacional de 2023.
El informe final suministrado por la Unidad Regional XIX confirma lo que se esperaba: la magra afluencia de votantes a nivel departamental en las elecciones legislativas nacionales.
Cerrado el comicio, asistió a emitir su voto el 51,55 % de los empadronados en el Dpto. Vera, lo que configura el guarismo más bajo del que se recuerde desde 1983.
El número se ubica muy por debajo del antecedente del ballotage de 2023 -la anterior cita nacional con la urnas- donde había votado el 69,31 %.
En tanto, en la ciudad de Vera concurrió a las urnas el 54 % de los ciudadanos habilitados para votar.
A su vez, en General Obligado la asistencia de los electores a las urnas tuvo una performance mejor perfilada, con el 61 % de cumplimiento del deber cívico. Aunque igual estuvo lejos de 69,31 % alcanzado en noviembre de 2023 con la elección para presidente.
En el área metropolitana Reconquista – Avellaneda, el tercer conurbano más poblado de la provincia, la estadística electoral indicó que llegó a 65 % la cantidad de personas sufragantes.






















