
Este viernes fue separado del cargo por el Ministerio de Educación.
Los abogados Sixto González y Agustín Bergel adelantaron a InfoVera que el J. M. será imputado el día miércoles 29, a las 8, por la Fiscalía de Género del Ministerio Público de la Acusación.
Los profesionales aseveraron que por el momento “se hará en estado de libertad” y que desde allí podrán imponerse de las actuaciones en donde se persigue penalmente a su defendido.
González advirtió “más allá del clamor social que desconoce, en circunstancias, los ámbitos jurídicos y emite opiniones sin fundamentos de derecho y de la política, que en su afán de protagonismo se entromete en la facultad soberana de otros poderes independientes, mi defendido seguirá libre y a disposición de la justicia como desde el primer momento lo hiciera”.
“A quien defendemos no tiene nada que ocultar, es plenamente inocente y se analiza desde el Estudio, en una presunta incriminación que recaiga sobre nuestro poderdante, pedir se amplíe la atribución hacia aquellos directivos escolares que trataron de minimizar el hecho como encubridores o de amplificarlo, haciéndolos responsables civilmente del daño causado”, anticipó.
























