
La UAA, con más de 100 años agregando valor a la producción y su inmensa base de más de 1700 asociados, hace público su apoyo a la propuesta de Molinos Agro y Louis Dreyfus Company, ya que la considera la más beneficiosa para la empresa Vicentin, sus empleados y acreedores, permitiendo poner fin a un proceso de más de 5 años.
Desde UAA se considera esta, una propuesta financieramente sólida y simple, que respeta los derechos de cobro de los acreedores y busca ofrecer una salida ordenada, transparente y sostenible al proceso de reestructuración de la empresa Vicentin, asegurando la capacidad productiva, el empleo y la relación con los productores.
En caso de que Molinos Agro y LDC resulten ganadores de la propuesta, UAA se hará cargo del Nodo Norte, bajo el compromiso de mantener las fuentes de trabajo existentes. Este acuerdo aporta una solución real para Biogas Avellaneda S.A., Planta Avellaneda y los restantes activos ubicados en Reconquista, Nicanor Molina y Avellaneda, provincia de Santa Fe; con un compromiso de protección de la continuidad de la actividad productiva.
Además, el acuerdo viabiliza el agregado de valor al girasol producido en el norte argentino, mediante un esquema de provisión a la planta industrial de Ricardone, que operará a través de un contrato de fazón.
La UAA invita a toda su base de asociados y a los acreedores a adherir a la propuesta de Molinos Agro y Louis Dreyfus Company