Peritan dispositivos electrónicos de Nelson Elham en la causa por supuesta venta o cesión de terrenos federales

COMPARTIR

A paso lento pero firme avanza la investigación por el caso de Tartagal.

En la mañana de este lunes se realizó una audiencia en el fuero federal de Reconquista por la causa que investigar la supuesta venta o cesión de terrenos federales en el predio ferroviario de Tartagal.

En la misma, estuvieron presentes las partes interesadas y se ordenó la realización de pericias sobre los dispositivos electrónicos pertenecientes al Nelson Elham, presidente comunal de la localidad que es investigado por los hechos que fueron denunciados por una persona integrante del colectivo cultural Huellas del Tanino.

Fuentes de la Fiscalía Federal confiaron a InfoVera que “hubo una audiencia para que se ordene la pericia sobre las computadoras” y el celular del Elham, en tanto dieron cuenta que tras el peritaje, si se hallan elementos de prueba se formalizará la acusación, de lo contrario la causa será archivada.

Por el momento, es el único movimiento que registró el expediente penal luego de los allanamientos practicados por orden del fiscal Roberto Salum en la comuna y la vivienda particular de Elham.

Desde el ámbito federal negaron las versiones acerca de que Elham se habría negado a entregar las claves de su PC y teléfono. “Se comprometió a entregar todo”, aseguraron.

El organismo del Ministerio Público Fiscal a cargo del trabajo pericial es el DATIP (Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal), que depende del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Argentina y brinda asistencia tecnológica y científico-investigativa a los fiscales. Sus funciones incluyen peritajes forenses, análisis de evidencia digital como celulares y videos, y el uso de herramientas de inteligencia artificial para procesar datos de investigaciones criminales.