
Un robo inusual por su modalidad y la importante suma de dinero sustraída sucedió hoy a la mañana, alrededor de las 8, cuando delincuentes lograron robar del interior de una camioneta Toyota estacionada frente al Banco Nación, en la intersección de San Martín y Buenos Aires, la suma de $ 1.900.000 pesos en efectivo y una billetera con $ 2.000 pesos.
El propietario del vehículo, Mauro Giauque, señaló que la única forma en que pudieron acceder a la camioneta fue mediante el uso de un inhibidor electrónico de cierre centralizado. Esta tecnología, que bloquea la señal del control remoto, permitió a los ladrones abrir el vehículo sin forzarlo, una modalidad que si bien no es nueva, no era común en Vera, salvo los robos del ultimo gran movimiento en Vera que fué la Copa Challenguer y la Expo Rural
El damnificado relató que el vehículo estaba estacionado frente a Oruga, un sector que, lamentablemente, carece de cámaras de seguridad. Además, al intentar conseguir material fílmico del Banco Nación para aportar a la investigación, le informaron que estas grabaciones solo se entregan con una orden judicial.
Alerta y prevención
Los dueños de la camioneta decidieron dar aviso a la prensa para alertar a toda la comunidad sobre la presencia de este tipo de delincuentes y la sofisticada metodología que emplean. Este hecho subraya la importancia de la verificación manual del cierre de las puertas del vehículo después de accionar el control remoto, ya que el inhibidor impide que se active la alarma, dejando el auto vulnerable.
En este momento, la víctima se dirige a realizar la correspondiente denuncia formal ante las autoridades. Se solicita a cualquier vecino que haya podido observar algo sospechoso en la intersección de San Martín y Buenos Aires, a la hora del hecho, que colabore con la investigación comunicándose de inmediato con la Policía o la PDI. La colaboración ciudadana es clave para prevenir futuros delitos y dar con los responsables.
Jorge del Barco