
La dirigente y el intendente participaron de la Exposición Multisectorial que el gobierno local organizó en el marco del 136 aniversario de la ciudad.
El evento conmemoró una nueva vuelta al sol de la ciudad del sur departamental, bastión del peronismo que gobierna desde 1983 -con la excepción del período 95-99, a cargo del vecinalismo-, y no solo exhibió productos locales en la feria de emprendedores, sino que entregó una foto que fue la más destacada de la semana, políticamente hablando.
Fue la que se tomaron, muy distendidos y en un buen clima, la subsecretaria de Asuntos Electorales del Ministerio de Gobierno de la provincia, Juliana Caillat, y el intendente local Rubén Cuello, que transita su quinto mandato consecutivo.
La imagen captada en el rincón temático de la Multi, con un photocall (un fondo decorado), fue elocuente: Caillat, con el brazo apoyado en el hombro de Cuello, a sonrisa plena.
Quien fuera candidata a senadora por Unidos -y seguramente lo volverá a ser en la próxima cita con la urnas- construye día a día su futura oferta electoral departamental, con fuerte presencia territorial y un decidido apoyo de la Casa Gris.
Está claro desde siempre que el distrito Calchaquí es clave para el peronismo del Dpto. Vera, que ostenta la banca senatorial desde 1983 -en este caso sin paréntesis- en buena medida por el caudal de votos que logra en ese terruño.
Caillat no desconoce esa realidad, y la gestiona estratégicamente. “Juliana mira al futuro, al 2027, por eso reafirma su vínculo con Cuello”, deslizaron desde el entorno de la referente norteña del gobernador Pullaro, ante la consulta de InfoVera.
No son pocos los que vieron una sinergia entre ambos en la elección para convencionales constituyentes departamentales, en la que Caillat ganó en Calchaquí, se supone con la ayuda del intendente. Ese dato de la realidad podría ser confirmado si se lo contrasta con la posterior elección para concejales, en la que cada uno atendió su propio juego y Unidos quedó relegado al segundo lugar, detrás del PJ vencedor. “Cuando Cuello quiere, Caillat puede”, resumió, a modo de moraleja, un operador político con años en estas lides políticas.
A la luz de la foto de la Multisectorial, queda claro que Juliana Caillat lo sabe, y por eso estrecha su relación con Cuello, con el que podría compartir espacio si es que el sector de Omar Perotti -al que abona el mandatario municipal- da el salto a Provincias Unidas, frente liderado por el cordobés Juan Schiaretti, de gran relación con el exgobernador rafaelino.