
María Alejandra Saavedra, radicó una denuncia en sede policial tras encontrar a su mascota muerta en el patio de su vivienda, su perro tenía una herida que sugiere el uso de un arma de fuego. El hecho ocurrió en la mañana de este lunes, en una casa ubicada en la calle 1° de Mayo esquina Mariano Leiva.
Según consta en la presentación policial, Ale encontró a su perro, de nombre Rufo, sin vida cerca de las 7:00 de la mañana. Rufo, un can de raza grande y color marrón, de aproximadamente 10 años, presentaba una herida en su pata delantera izquierda, la cual, a primera vista, parecería haber sido causada por un disparo de rifle que fué certero al corazón.
La denunciante declaró que la última vez que vio con vida a su mascota fue alrededor de las 6:15 de la mañana, cuando le abrió la puerta para que saliera a la vereda, como era su costumbre.
La policía inicia una investigación para esclarecer las circunstancias del violento y repudiable acto. Alejandra asegura que Rufo no era agresivo con personas o con otros animales, de hecho, todos los días salía temprano a dar una vuelta por su cuadra y luego regrasaba a su patio. La carátula de la causa está orientada a la agresión intencional a un animal doméstico con un arma de fuego y violación a la Ley Sarmiento. Se espera la intervención de las autoridades judiciales para la recolección de pruebas y posibles testimonios en la zona.
Los dueños de Rufo piden a los vecinos que si vieron algo sospechoso entre las 6 y las 7:30 hs de hoy en dicha dirección, que den aviso a la policía o se comuniquen con el 3483 41 0013 (Librería La Cantina). El objetivo es esclarecer y evitar que un “loco violento” haga lo que se le ocurra sin pagar las debidas consecuencias.
Jorge del Barco