
Se realizará un evento titulado “¿Qué contienen realmente las vacunas?” el 20 de octubre en el Anexo A de la Cámara de Diputados.
“Este tipo de jornadas promueven desinformación sanitaria y pueden debilitar la confianza en nuestro Calendario Nacional de Vacunación. Como familias, madres, padres, cuidadores, profesionales y ciudadanos comprometidos con la salud pública”, expresó Sofía Gastellu.
La historiadora, docente y fundadora del Colectivo Niñez en Riesgo, madre de niña de alto riesgo displasia broncopulmonar perinatal y epilepsia, indicó que “entendemos que la temática y el enfoque difundidos públicamente constituyen un dispositivo de desinformación sanitaria de carácter antivacunas, incompatible con los compromisos del Congreso y del Estado Nacional de promover políticas de salud pública basadas en evidencia. La realización de jornadas de esta naturaleza en espacios oficiales puede:
· Erosionar la confianza en las vacunas, el Calendario Nacional de Vacunación, política de Estado garantizada por la Ley 27.491 (control de enfermedades prevenibles por vacunación);
· Reducir coberturas y, por ende, incrementar el riesgo de brotes de enfermedades prevenibles;
Por lo expuesto y en representación de las familias argentinas, solicitó “dejar sin efecto la autorización de uso del Auditorio para dicho evento” y pidió que
• Que se revoque la autorización para ese evento en un espacio oficial
• Que no se permitan actividades antivacunas dentro del Congreso
• Que el Estado reafirme su compromiso con políticas de salud basadas en evidencia
👉 Para apoyar con tu firma la solicitud de suspensión se puede ingresar acá:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSctuq_4z3f6T-H2HxhVVjOHkyliIeMLUZc4cysSh02hmRRFzQ/viewform
“Cada firma cuenta. Compartí este mensaje con tu grupo, tu familia, tus compañeros trabajo o escuela. Que se escuche nuestra voz colectiva por la salud de todas y todos”.