
En el marco del proyecto lector institucional “Historias que florecen en La Quinta”, la Escuela Parroquial N°1056 “San Juan Bautista”, en conjunto con la Asociación Civil La Quinta, llevó adelante una enriquecedora propuesta literaria y creativa, durante dos meses, en jornadas semanales.
Durante estos meses, niños y niñas de todos los grados, participaron de distintos recorridos diseñados como circuitos lúdicos y pedagógicos, cada uno con actividades pensadas para acercarlos al mundo de los cuentos desde la imaginación, la reflexión y el juego. Los talleres -coordinados por educadores y mediadores de La Quinta- promovieron una lectura activa, participativa y profundamente significativa.
Los textos seleccionados abordaron valores como la igualdad, la inclusión, la diversidad, el respeto, el cuidado del ambiente y la solidaridad. Cada historia fue una puerta abierta para pensar el mundo que habitamos y también para soñar con el que queremos construir.
Esta experiencia interinstitucional no solo fomentó el gusto por la lectura, sino que también generó un espacio de encuentro entre docentes, mediadores y promotores culturales, apostando a la continuidad del trabajo en el aula y al fortalecimiento del vínculo entre literatura, escuela y comunidad.
“Porque leer es sembrar ideas, imaginar futuros y crecer en libertad. Leer nos hace gigantes”, nos dicen los anfitriones y festejan estas iniciativas, que aportan y acompañan a las escuelas que trabajan cada día.