
En su última sesión, el Concejo Municipal de Vera aprobó por unanimidad una moción presentada por la concejal socialista Ana Paula Capello, mediante la cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que informe si existen inconvenientes administrativos, logísticos y presupuestarios que hayan motivado la demora en la entrega de los módulos de asistencia alimentaria correspondientes a los meses de julio y agosto.
La concejal Capello expresó: “En las últimas semanas, varias familias beneficiarias manifestaron que no recibieron la ayuda alimentaria que venían percibiendo mensualmente. Por eso creemos necesario contar con información clara sobre la situación actual del programa y conocer si hubo algún inconveniente que explique esta demora”.
La minuta de comunicación aprobada destaca que los módulos representan un recurso importante para familias de la ciudad en situación de vulnerabilidad y que su entrega está prevista en el presupuesto vigente para el 2025 de $223.206.052, 47 millones lo que se previo que alcanzaría para 1000 (mil) módulos mensuales.