Los Pumas recuperaron un animal vacuno robado hace dos años en Gobernador Crespo

COMPARTIR

Personal de la Sección Nº 16 de la Guardia Rural “Los Pumas” se hizo presente en la Feria de la Cooperativa “Manuel Gregoret”, ubicada sobre Ruta Nacional Nº11, tras el llamado de un empleado que alertó sobre un animal sustraído hacía más de dos años y que estaba por ser rematado.

Durante el procedimiento, los efectivos fueron recibidos por el gerente de la cooperativa y el encargado general de la feria. Este último relató que, mientras se descargaban animales para el remate, advirtió que desde un carro de traslado bajaban una vaca de raza Bradford, pelaje pampa colorada, con características coincidentes con un ejemplar de su propiedad denunciado como perdido en la Comisaría 7ma de La Criolla.

El semoviente fue apartado del remate y resguardado en un corral hasta esclarecer la situación. Posteriormente, los policías constataron marca y señal, dando aviso al fiscal en turno, quien ordenó verificar la denuncia original.

Una vez confirmada la autenticidad de la denuncia, la fiscalía dispuso la aprehensión del ciudadano que tenía en su poder el animal. Se constató su identidad y domicilio, además de la verificación de antecedentes. El vacuno fue entregado en carácter de Depositario Judicial a su propietario.

Finalmente, el involucrado fue notificado por el delito de “Encubrimiento de Abigeato”, en estado de libertad, se continúan  actuaciones de rigor. Interviene la U.F. Nº1 de San Justo.