Renunciaron tres directores de Vicentin

COMPARTIR

“Hemos perdido todo contacto con la administración de la sociedad y con la intervención”, alegaron.

Luego de más de cuatro meses de intervención judicial y a la espera de la resolución del concurso, los directores de Vicentin decidieron presentar su renuncia indeclinable a los cargos que ocupaban en la compañía. Daniel Foschiatti, Carlos Sartor y Estanislao Bougain lo comunicaron en una carta dirigida al Juez del concurso, Fabian Lorenzini.

Los directivos justificaron su decisión al recordar que la cerealera se encuentra intervenida judicialmente desde fines de abril de 2025, cuando el magistrado designó a Andrés Shocrón y Guillermo Nudemberg para asumir el control total de la firma por, en ese momento, 120 días hábiles. La medida, no obstante, es prorrogable.

“Desde entonces asumieron la gestión plena de la sociedad, y actualmente avanzan en el procedimiento de salvataje dispuesto por la Justicia. En el transcurso de los cuatro meses desde nuestro desplazamiento, hemos perdido todo contacto con la administración de la sociedad y con la intervención”, asegura el documento al que accedió El Cronista.

En el escrito, los directivos subrayaron que, antes de la apertura del proceso de salvataje de la cerealera y en busca de la homologación de la propuesta concursal que había alcanzado junto a sus socias estratégicas Bunge, ACA y Viterra, Vicentin había presentado un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Esta se pronunciaba contra la sentencia de la Corte provincial, que ordenó a la Cámara de Apelaciones de Rafaela a dictar un nuevo pronunciamiento, lo que terminó por abrir el cramdown.

“A la fecha, el recurso continúa pendiente de resolución, y, de encontrar acogida favorable por la Corte Suprema de la Nación, la propuesta quedaría homologada y el cramdown, desvirtuado y sin efecto”, puntualizó el escrito a la vez que reconoció que hasta el momento la Corte no se pronunció sobre esta situación.