Vera se prepara para la Copa Challenger: “Será la fiesta más importante de la historia” de la ciudad

COMPARTIR

El Hipódromo La Ilusión de Vera vive horas intensas de trabajo en la previa de la Copa Challenger, que por primera vez en la historia se correrá en una distancia de 800 metros.

Rubén Uscheroff, propietario del predio, explicó a InfoVera que se realizaron importantes obras de infraestructura: ensanche y alargamiento de la pista, extensión de la frenada, y adecuación de los espacios de estacionamiento, cumpliendo con todas las normas de la Asociación de Hipódromos Argentinos, dado que La Ilusión tiene categoría oficial.

“Se espera mucha gente, creo que va a ser la fiesta más grande de la historia de Vera”, aseguró Uscheroff, destacando que ya llegaron ejemplares de Paraguay, Brasil, Chile y Uruguay, sumando más de 60 caballos alojados en el hipódromo.

Con relación al evento turfístico que tendrá lugar los días 6 y 7 de septiembre, remarcó que “se hizo ensanche de la cancha, alargamiento de la cancha, pues se corre por primera vez en la historia una Challenger de 800 metros. Siempre fueron de 400 y 600, ahora llevamos 800, así que tuvimos que alargar la cancha, alargar la frenada, ensancharla”.

“Se hizo con todas las medidas reglamentarias como lo solicita la Asociación de Hipódromos Argentinos, ya que somos un hipódromo oficial nosotros, así que se hizo todo acorde a eso, y adaptar el predio de estacionamiento y todo para la gente que se espera. Porque se espera mucha gente”, contó.

Mundial de Caballos de Carrera

Además, se contará con servicio de cantina, puestos de venta y expositores, en lo que promete ser un verdadero acontecimiento social y deportivo para la región. “Vamos a tratar de brindar todo para quedar bien y poder seguir manteniendo este torneo tan importante que es el Mundial de los Caballos de Carrera”, subrayó.

Uscheroff recordó que hace apenas dos años compró La Ilusión, que entonces estaba “abandonado y demacrado”, y que hoy luce totalmente renovado. “Fue mucho trabajo, pero tenemos el orgullo de ser sede de una Challenger, algo muy difícil de conseguir y que genera un enorme movimiento económico en la ciudad”, señaló.

“Tenemos el gran orgullo de tener una Challenger acá, cosa que es dificilísimo porque todos los hipódromos y todos los municipios se pelean por tenerla por el movimiento que les trae a estos pueblos, por el rédito económico que les trae a todos los comercios”. Rubén Uscheroff – La Ilusión

El cronograma del evento incluye:

Jueves: presentación oficial de la Copa Challenger en La Estación.

Viernes: presentación de la caballada, cena y remate en el hipódromo.

Sábado: inicio de las carreras desde a la mañana, extendiéndose durante toda la jornada.

Finalmente, Uscheroff invitó a toda la comunidad a sumarse: “Están todos invitados, va a ser algo único, estamos en el centro del país, tenemos que tratar entre todos los verenses de apoyarnos, brindarle a la gente la máxima comodidad. Hoy están desbordados los hoteles, así que el que tenga casa, pieza, garaje, lo que sea, les pido que colabore y atendamos a todos para poder mantener esta Copa, ya que los organizadores nos han elegido y nos han dado el privilegio de tenerlos acá”.