La nueva Constitución provincial declara intransferible la Caja de Jubilaciones

COMPARTIR

Un amplio frente de organizaciones sindicales, de jubilados, sociales y políticas logró que en el texto de la nueva Constitución de la Provincia de Santa Fe se incorpore la intransferibilidad de la Caja de Jubilaciones provincial, modificando el dictamen original impulsado por la mayoría del Frente Unidos.

Desde FESTRAM destacaron que este resultado constituye un triunfo colectivo de la unidad del movimiento obrero y de las fuerzas que articularon la resistencia a lo que califican como el “modelo de ajuste” del presidente Javier Milei en Nación y del gobernador Maximiliano Pullaro en la Provincia.

La Federación recordó que desde un principio llevó adelante una estrategia de rechazo a cualquier intento de transferencia del sistema previsional, con el convencimiento de que la experiencia en otras provincias demostró consecuencias negativas para miles de trabajadores activos y pasivos.

“El Gobernador sufre una derrota política evidente”, señalaron, al remarcar que si se hubiesen realizado consultas previas antes de enviar el proyecto de Ley, otros hubieran sido los enunciados y las perspectivas a debatir.

Finalmente, FESTRAM ratificó que continuará defendiendo “los derechos y conquistas logradas por el movimiento obrero de Santa Fe a lo largo de toda su historia”, reafirmando su consigna:

“La única lucha que se pierde es la que se abandona”.