Imputaron a los 5 involucrados en el robo de ganado en un campo de Vera

COMPARTIR

Luis Daniel Quintana (41) Etelvina Silva (48), dedicada al rubro carnicería; Carmen Patricia Lugo (49), Emanuel Jesús Pare (34), policía; y Juan Cruz Esquivel, de 19 años, hijo del empleado del campo fueron encartados por abigeato agravado por la participación de 3 o más personas.

A Quintana, Esquivel y el policía Pare se les dictó 45 días de prisión preventiva por el hecho  ocurrido en un campo de Vera, propiedad de la familia Thomas.

Por otro lado, las mujeres Silva y Lugo quedaron en libertad con restricciones, encartadas con idéntica calificación legal.

El caso

En la noche del sábado pasado, la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” realizó un amplio procedimiento en la zona rural de La Concordia, departamento Vera, que culminó con la detención de varias personas, el secuestro de un animal vacuno y de distintos elementos vinculados al ilícito, entre ellos un automóvil con rastros de sangre.

El hecho ocurrió en la noche del 14 de agosto, cuando, cerca de las 21:30, personal de la Sección 19 Vera recibió un llamado anónimo alertando sobre movimientos extraños en un campo propiedad de Julio Dante Thomas, conocido como “Cacho”.

Los efectivos ingresaron de forma pedestre por la parte posterior del establecimiento, ubicado a unos 4 kilómetros al norte de la ciudad, y detectaron a varias personas realizando maniobras con animales vacunos dentro de un corral, junto a una camioneta.

Durante el procedimiento se secuestró un ternero macho de 150 kg, pelaje pampa colorado, sin marca visible, con caravanas identificatorias, y una radio portátil de uso policial marca Baofeng, que Quintana habría utilizado para comunicarse con un individuo de apellido Pare.

Los numerarios rurales comprobaron que el tal Pare es numerario de la Policía de Acción Táctica de Rosario, y que pesa sobre él una solicitud de destitución de la fuerza policial desde el 26 de junio pasado.