
La intensa lluvia registrada en las últimas horas volvió a provocar serios inconvenientes en distintos barrios de Vera Uno de los casos recurrentes es el de María García, vecina del barrio San Martín, quien nuevamente sufrió la inundación de su vivienda.
Su hijo Jorge, que actualmente reside en Rosario, se comunicó con InfoVera para expresar la preocupación la difícil situación que atraviesa su madre: “Ella vive sola y se inunda continuamente, es un desastre. Es una mujer grande y no quiere abandonar su casa, porque ahí nos crió a nosotros”.
Jorge recordó que en la última inundación su madre “perdió todo, hasta el televisor que se cayó del aparador. Ahora, otra vez está con agua adentro de la casa y nadie le lleva arena ni ayuda”.
El vecino señaló también la falta de soluciones estructurales: “Se va a inundar 20 veces y no hay ninguna solución. La mayoría del barrio tiene desagües cloacales que terminan en las cunetas y nadie controla nada. Es todo un desastre”.
María García permanece en su vivienda, pese a la insistencia de sus hijos para que se traslade. “Ella dice: ‘¿Cómo voy a abandonar mi casa?’. Pero es muy triste verla perder lo poco que tiene cada vez que llueve fuerte”, expresó Jorge, que solicitó ayuda para su madre: “Necesita elementos de limpieza y alimentos no perecederos”.
El barrio San Martín se encuentra entre los más afectados por el agua.