
En una elección muy reñida, definida por un solo voto de diferencia, Tito Villasboas renovó su mandato como representante de la Comunidad en el Consejo Asesor del Hospital de Vera. La votación contó con la participación de 25 instituciones, lo que el dirigente destacó como un hito de compromiso y participación.
“La verdad que estoy muy contento. Felicitar a todas las instituciones por la participación. Al comienzo de nuestra gestión nos proponíamos que haya mayor participación, ser amplios y abiertos. Hoy me llena de orgullo haber recibido a tantas instituciones en esta elección”, expresó Villasboas.
Consultado sobre el resultado, detalló: “Las elecciones terminaron con un voto de diferencia y votaron 25 instituciones. Así que con eso fue la diferencia en las que ganamos las elecciones, por un voto”.
El representante destacó el trabajo en equipo: “La gestión la ganamos en grupo porque somos solidariamente responsables. Con la parte técnica venimos haciendo una gran labor. Sabemos que hace falta mucho por hacer y nuestro compromiso es seguir adelante y darle la verdadera participación que se merecen las instituciones”.
“Yo creo que hay que darle este sentido de pertenencia al Representante de la Comunidad que representa la voz de las instituciones. Soy una persona que las críticas las tomo de manera constructiva y me gusta trabajar en conjunto”, expresó.
Entre sus propuestas prioritarias, mencionó tres ejes: “Tener mejor anestesia, que es algo fundamental para el departamento; reformar la estructura de clínica para que tenga dos baños y reacomodar el camino de ingreso del camión de oxígeno central”. A esto sumó “mejorar la atención, consultorios, acompañar la parte técnica, trabajar con instituciones en controles, charlas y reuniones periódicas para generar un mejor Hospital para todos”.
Villasboas subrayó que en su gestión “hubo un antes y un después”, poniendo el acento en la apertura y la capacidad de corregir errores: “La demanda de salud pública es mucho mayor que en años anteriores y tenemos que estar a la altura para que la gente sea mejor atendida y tenga mayor respuesta”.
“El Consejo de Administración tiene que acompañar a la parte técnica para que la salud y la atención mejoren. Tenemos que acompañar a nuestros profesionales, eso es fundamental”, sostuvo Villasboas.
Asimismo, dijo que “más allá de haber ganado las elecciones, nosotros lo que rescatamos es la participación. En años anteriores, en elecciones anteriores, había muy poca participación en las instituciones, yo creo que esto demuestra que la gente está comprometida con el Hospital y quiere lo mejor para la salud de los ciudadanos de Vera y del departamento. Yo creo que eso es lo que hay que rescatar de estas elecciones”.
Consejo abierto
Sobre el futuro inmediato, afirmó que trabajará “en conjunto con todas las instituciones que participaron e invitar a más para que se sumen en las próximas elecciones. Somos un Consejo abierto que quiere participación y presencia”. “Así que hay que ampliar, hay que convocar, hay que trabajar con las instituciones que se presentaron e invitar a más instituciones”, indicó.
Finalmente, agradeció “a los periodistas por estar tan presentes y por la labor importante de mantener bien informada a la comunidad”.