
En la sesión de este martes 30 de julio, los Concejales de la ciudad de Vera trataron diferentes temas de interés de la comunidad, uno de ellos, y el que más preocupa a los verenses, es el reprochable estado de las calles en días posteriores a la lluvia.
Los temas fueron propuestos por los ediles Ana Paula Capello y Luis Fabris, quienes recibieron una respuesta de los oficialistas Moral y Rubianes, rozando la chicana hacia la comunidad de Vera, a la que le preocupa el tema.
El concejal Fabris pidió por mantenimiento de calles y tubos de desagüe pluvial, actualmente inexistentes, en la intersección de calles Catamarca y Santa Fe.
Por su parte, la concejal Capello solicitó una respuesta transitoria, pero necesaria y de bajo costo: solicitar al Ejecutivo municipal que, en días de lluvia, realice tareas de mantenimiento y limpieza en los cruces de calles de tierra, principalmente los que conectan con instituciones educativas.
“Estamos hablando de garantizar el acceso a un derecho básico como la educación. Cuando llueve, los alumnos, docentes y familias enfrentan verdaderos obstáculos para llegar a la escuela: se mojan, se embarran, arruinan su calzado, y en muchos casos directamente no pueden pasar”, explicó Capello.
El oficialismo, a regañadientes, acompañó ambos proyectos, pero siendo críticos hacia los vecinos, pidiendo compromiso y empatía. El edil Federico Moral aludió que solo el 20 % de las calles son de hormigón y que esta semana es la típica de un invierno verense.
Por su parte, Marcos Rubianes expresó que en los 42 años que tiene, esta situación convive con todos los verenses, pero que algunos dirigentes les molesta el barro ahora y recordando que las mejoras tienen un costo que la mayoría no se hace responsable del pago.
“Una cuadrilla de trabajadores que despeje el barro de los pasillos no creo que dure y de respuestas” fue su alegato, aunque voto por la positiva.
Otros temas tratados por el cuerpo legislativo:
– Oficina de IAPOS en la terminal.
– Coordinación y trabajo conjunto con la junta de seguridad local por la copa Challenger y la 75° edición de la Expo Rural, eventos de gran magnitud en la ciudad.
– Pedido de informe sobre el ATN recibido por el Municipio.
– Nota de vecinos que solicitan mantenimiento y seguridad en el predio de la EPE en calle Colon, entre Mitre y España.