
Por Cristina Fernández de Kirchner (*)
Ayer escuchamos a Mr. Lamelas, el candidato de Donald Trump para ocupar el cargo de embajador de Estados Unidos en la Argentina, declarar, sin medias tintas, que su misión será “vigilar a los gobernadores”, “frenar acuerdos con China” y —para que nadie tenga dudas sobre por qué estoy presa— “asegurarse de que CFK reciba la justicia que merece”.
¿Qué nivel de obsesión, bro? Como si no tuviéramos ya un poder judicial suficientemente teledirigido, ahora nos mandan un nuevo fiscal plenipotenciario directamente desde Mar-a-Lago. Lo único que le faltó fue anunciar que él mismo iba a designar tribunales. Ni James Monroe se animó a tanto.
Mientras tanto, Trump, quien asumió la presidencia de su país con 24 cargos criminales, todavía no cumple su promesa de revelar la lista de Epstein en causas sobre pedofilia, corrupción de menores y abusos sexuales. Ni siquiera el sistema judicial estadounidense investiga el fortuito “suicidio” del magnate.
Primero deberían limpiar su casa, antes de opinar sobre la nuestra.
Y por si todo esto fuera poco, Lamelas también declaró que su objetivo es apoyar el triunfo de Milei en las elecciones de octubre —a las que llamó, por supuesto, “las midterms”.
Igualito a Kristalina Georgieva, quien desde el Fondo Monetario Internacional ya blanqueó que los argentinos “deben votar bien”.
Como verán… la campaña no la hacen los hermanos Milei. La hacen Washington y el Fondo Monetario.
Al final, lo de “las Fuerzas del Cielo” y los tuiteros “malos” era solo para la gilada. Los que verdaderamente mandan en la Argentina de Milei son “las Fuerzas del Norte”.
Queda claro que a Trump, Milei y el FMI lo que les molesta es una sola cosa: la democracia argentina. Les molesta que el pueblo vote a quien quiera votar.
Siempre supimos que Milei necesitaba supervisión profesional… pero no era exactamente esta.
P/D 1: Mr. Lamelas habla de vigilar a los gobernadores elegidos por el pueblo por supuesta corrupción con China. ¿Vigilará también al empresario argentino asociado con empresas chinas que controla el monopolio de las telecomunicaciones en Argentina, y que estuvo celebrando el 4 de julio en la embajada norteamericana?
P/D 2: Como verás, nada nuevo bajo el sol. Hace 80 años era Braden o Perón.
Ahora es…
LAMELAS… o ARGENTINA.
Vos elegís.
(*) Expresidenta argentina