
*APREHENDIERON A DOS JÓVENES EN VERA POR INTENTO DE ROBO Y POR UNA MOTOCICLETA SUSTRAÍDA EN CALCHAQUÍ*
_Efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XIX atraparon a dos jóvenes de 23 y 25 años en la ciudad de Vera, en el marco de una investigación por tentativa de hurto y por el robo de una motocicleta ocurrido en Calchaquí días atrás._
La investigación se inició luego de que una vecina de calle Rivadavia al 2300 en Vera denunciara que, durante la noche del miércoles, desconocidos intentarían robar su motocicleta. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de su vivienda, donde se observaría que un hombre pretendería llevarse el rodado, frustrado en su intento por la presencia de un automóvil, y a otro individuo que aguardaba en la vía pública.
Con las imágenes aportadas, la policía inició tareas investigativas que permitieron identificar a quien sería uno de los involucrados. En horas de la mañana de ayer, personal que patrullaba por calle Sambarino observó a dos jóvenes que caminaban por el lugar, uno de ellos con las mismas características físicas y de vestimenta advertidas en la filmación. Ambos fueron interceptados y aprehendidos.
Durante las averiguaciones, surgió además que los aprehendidos habrían vendido a un tercero otra moto similar, que había sido robada el 16 de julio a un vecino de Vera. El comprador, un joven de 24 años, entregó de forma voluntaria el motovehículo desarmado, luego de que los efectivos arribaran a su vivienda. En continuidad, inspeccionaron la finca y hallaron un motor de 150 cc con pedido de secuestro vigente por un hecho ocurrido en Calchaquí en junio.
La investigación llevó luego a otro domicilio de Vera, donde secuestraron más partes de una motocicleta desguazada también reportada como sustraída en Calchaquí. Allí identificaron a un menor de 17 años, y detectaron además otro rodado con la numeración de chasis adulterada.
Ambos aprehendidos fueron examinados en el SAMCo local y posteriormente trasladados a sede policial, donde continuaron con las diligencias correspondientes. Por orden de la Fiscalía, la causa fue remitida a la Comisaría 1era de la UR XIX.