
En un hecho ocurrido en una zona rural cercana a la laguna “El Esterito”, en jurisdicción de San Javier, un productor ganadero denunció que dos hombres a bordo de una embarcación tipo piraguón le dispararon a uno de sus animales con intención de faenarlo en el lugar.
Según relató el productor, fue su propio empleado quien observó la escena: los sospechosos, al notar que habían sido vistos, arrancaron el motor de la embarcación y escaparon navegando hacia la mencionada laguna. Tras recibir la denuncia, efectivos policiales rurales se dirigieron a la zona, donde lograron identificar a dos hombres. Durante un rastrillaje en el área, los agentes encontraron un arma de aire comprimido calibre 5.5, marca Colony B2-2A.
Al inspeccionarla, advirtieron que habría sido modificada para disparar cartuchos calibre 22. Uno de los sospechosos se declaró propietario del arma, aunque no poseía documentación legal y llevaba en sus bolsillos 10 cartuchos intactos de ese calibre. En el lugar también se constató la presencia del animal vacuno sin vida, con un orificio de bala compatible con un arma tipo carabina, tal como había indicado el denunciante. Tras comunicar lo ocurrido al fiscal de turno de San Javier, este ordenó la aprehensión del hombre que poseía el arma, formulándole una causa por “Tentativa de Abigeato e Infracción al artículo 189 bis del Código Penal”.
Además, se dispuso su identificación dactiloscópica, el secuestro preventivo del arma, los cartuchos, la embarcación, una linterna, un machete, una cuchilla, una chaira y un teléfono celular. Horas más tarde, el fiscal ordenó que el acusado quede detenido e incomunicado, siendo trasladado a la Alcaidía de la Comisaría 1ª de la Unidad Regional XIV de San Javier, donde permanecerá alojado hasta que se defina su situación procesal.
El caso está siendo investigado por el Ministerio Público de la Acusación de San Javier.