
Personal de la Agrupación Cuerpos de la UR IX intervino con eficacia durante la madrugada en una situación que involucraba a un joven de 19 años alcoholizado, quien tras presuntas amenazas a una pareja sustraería previamente el rodado.
La intervención tuvo lugar cuando la Central de Emergencias 911 comisionó a los efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería y del Comando Radioeléctrico de Reconquista a la intersección de 9 de Julio y Lobato, tras ser alertada sobre la sustracción de un auto a manos de un joven. A partir de la descripción recibida y con los datos recabados, rápidamente los uniformados desplegaron un operativo cerrojo.
Al llegar a la intersección de las calles Rossi y 105, los agentes divisaron al vehículo con un hombre al volante, cuyas características particulares eran similares a las brindadas a los uniformados por personal de la CAE 911.
En efecto, al notar las patrullas, el joven emprendió la huida por las arterias de la ciudad, pero sus pretensiones fugitivas fueron frustradas por los actuantes en una de las esquinas de Roca y Calle 59, al ser encerrado por los móviles policiales y lograr así su posterior aprehensión e identificación.
Asimismo, una vez controlada la situación, los funcionarios policiales efectuaron las requisas personal y del vehículo, donde hallaron en su interior un celular que sería de interés judicial. Cabe destacar también que tras averiguaciones y pesquisas realizadas, previamente en su afán delictivo, el malviviente habría amenazado a sus tripulantes para apoderarse del automóvil y perpetrar así el delito con la consecuente fuga.
Por otra parte, vale mencionar que personal municipal de tránsito allí presente realizó el testeo de alcoholemia al aprehendido lo que resultó positivo en cuanto a los excedidos niveles de alcohol en su sangre, por lo que fue trasladado hasta el nosocomio para ser debidamente asistido.
Finalmente, luego de comunicar las novedades a la Fiscalía, por razones jurisdiccionales oficiaron el procedimiento en la Comisaría 2da.