
El Colegio Parroquial de Vera fue objeto de dos robos seguidos perpetrados entre ayer y hoy por autores desconocidos hasta el momento.
“Hoy y ayer al ingresar a la escuela nos encontramos con imágenes muy tristes. Nos habían robado 1 televisor de 32 pulgadas BGH y dos ventiladores. Hoy 2 garrafas, 3 netboock BGH del Plan Conectar Igualdad, 2 tablet y mucho destrozo y acciones de vandalismo”, escribió en su muro de Facebook el director del Colegio San Juan Bautista Nº 1056, Horacio González, quien a su vez lamentó: “Es triste porque las cosas que robaron son de los estudiantes”. “Si les quieren vender, no compren”, solicitó a la comunidad.
En diálogo con InfoVera, el directivo relató que “ayer entramos a las 7:30 por estamos de vacaciones y nos encontramos con que habían entrado a robar por el sector de la vestuarios que dan a la cancha”.
En ese sentido, describió respecto del primer hecho que “le pagaron una patada a una puerta vieja y entraron” para robar la mayoría de los elementos denunciados, pero “no pudieron llevarse un aire acondicionado que estábamos por colocar y habíamos dejado en un costado de un salón”.
Para el director, este martes los cacos volvieron a ingresar seguramente para llevarse el equipo de refrigeración. “Yo tapialé la puerta que rompieron, pero hoy se ve que entraron por el techo”.
La acción delictiva no terminó en los robos, sino que los malvivientes “hicieron un desastre en los salones, vandalizaron los carteles de una campaña de concientización contra las drogas” y dejaron escritas con aerosol leyendas intimidatorias, tales como: “Los monos vamos a jugar con Vera”, “Con la María no”. Y también amenazas de muerte contra el titular de institución, al que calumniaron con palabras del tipo: “traidor”, “narco”, “la mafia te sigue”. “Fue como que se enojaron porque tapialamos la puerta y por el tema de campaña No a las drogas”, estimó González.
Las denuncias correspondientes fueron radicadas en sede policial y la investigación sigue su curso para determinar la identidad de los autores de los hechos contra la propiedad.
El “Gitano”
Pero el caso no terminó ahí. En la jornada de hoy, uno de los supuestos ladrones se comunicó primero por la mensajería de Facebook y luego por teléfono con el director para preguntarle si era el dueño de lo robado.
“Lo primero que pensé es que se trataba de una persona a la que le habían querido vender las cosas y me quería avisar. Pero no, era una tal ‘Gitano’ que me pidió que le transfiera 100 mil pesos para devolvernos lo robado”, contó Horacio González, sorprendido por la audacia del delincuente del otro lado del teléfono.
El número del celular le quedó grabado y la característica indica que es de Resistencia, Chaco. Esa prueba fue aportada a la policía. Por el momento no hay detenidos.