Donaciones y voluntarios: la Junta de Defensa Civil se reunió con fuerzas vivas

COMPARTIR

En la noche del viernes, la Junta Local de Defensa Civil convocó a las instituciones de Vera por la emergencia climática. El ente se reunió con las fuerzas vivas con el objetivo de trabajar en conjunto y unificar la entrega de donaciones que recibe cada una de ellas, el municipio y sumar voluntarios para la distribución de las mismas. Lo que se busca con esto, es brindar mayor transparencia al proceso.

En primer lugar, la intendente Paula Mitre, saludó a todos los presentes y felicitó a todos aquellos que están comprometidos con la causa y afirmó, con una contundente frase: “No puede quedar la imagen de la sociedad de que nos quedamos con las cosas”.

Por su parte, el senador Osvaldo Sosa también celebró la concurrencia de las instituciones y aseveró que el cese de la emergencia fue prematuro ya que “aún no ha pasado” la misma, sino que ahora se viene otra etapa, la de la asistencia social posterior.

Algunas de las instituciones plantearon la tardía convocatoria por parte de la Junta y cuestionaron además la falta de planificación para la asistencia social. En los próximos días se informarán las conclusiones de la reunión.

Para ayudar

El gobierno municipal verense publicó una convocatoria a todos aquellos que quieran sumarse como voluntarios para “ayudar a los verenses afectados por la emergencia hídrica del día lunes 26/05”.

Una vez completado el formulario, quienes se anoten serán contactados para designarles el lugar de trabajo.