La Parroquia y Cáritas organizan una campaña solidaria para asistir a las familias afectadas

COMPARTIR

En respuesta a la situación de emergencia que atraviesan varias familias de la zona, la Parroquia local está canalizando la ayuda a través de Cáritas, el organismo que actúa de manera más inmediata en este tipo de situaciones. La asistencia está centrada principalmente en la recolección de ropa, calzado, abrigo y frazadas, con prioridad en prendas de invierno para niños y adultos.

Las donaciones se reciben desde la tarde de este lunes en el Salón de Hermana Carmelina, sede de Cáritas, y también en la parroquia, donde jóvenes del grupo parroquial y de confirmación están llevando adelante una campaña para recolectar ropa, alimentos y útiles escolares. Según señaló el padre Gastón Sancho, muchos adolescentes se solidarizan especialmente con sus compañeros que han perdido materiales educativos.

“Esta tarde, a partir de las 15:30, los jóvenes estarán recibiendo, clasificando y derivando las donaciones que vayan llegando”, explicó el sacerdote a cargo.

Ya se comenzaron a realizar entregas, en coordinación con Defensa Civil, que solicitó colaboración especialmente con ropa. A medida que las prendas son clasificadas, se distribuyen directamente a las familias que más lo necesitan.

Consultado sobre el mensaje a la comunidad, el sacerdote destacó la importancia de la presencia, la cercanía y la empatía con quienes más sufren. “Lo más importante hoy es reconocernos hermanos entre todos y solidarizarnos. En momentos críticos como estos, se diluyen todas las diferencias que muchas veces nos dividen”.

Además, valoró el alto nivel de solidaridad que se ha visto tanto en la ciudad como en localidades vecinas como Malabrigo, Calchaquí, Margarita, Gallareta y Reconquista, donde muchas personas y grupos comenzaron rápidamente a organizarse para brindar ayuda.