Vera: el paro municipal será sin presencia en los lugares de trabajo

COMPARTIR

Desde el SITRAM Vera informaron que el paro de actividades previsto para miércoles 28 y jueves 29 del corriente se llevará a cabo sin asistencia a los lugares de trabajo.

Lo propio ocurrirá en las comunas adheridas del Dpto. Vera.

El miércoles pasado, el Plenario de Secretarios/as Generales de FESTRAM rechazó por unanimidad la propuesta salarial y dispuso un Plan de Lucha consistente en un paro total de actividades de 48 horas para la próxima semana (miércoles 28 y jueves 29 del corriente) con movilizaciones en todo el territorio provincial, las que serán resueltas por las Regionales que componen la Federación.

Fue a raíz de que la representación de intendentes y presidentes comunales se mantuvo en el ofrecimiento de una propuesta salarial que no incorpora a los básicos la pérdida producida por la inflación del primer trimestre (4,5%). Además, se sumó el incumplimiento del Acta Paritaria de febrero/25 por parte de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, la Caja de Venado Tuerto, de Rufino y de la ciudad de Santa Fe que no reconocen la totalidad del incremento firmado para el sector pasivo, informó FESTRAM.

El gremio, además, llevó a la mesa paritaria la “preocupación que surge a partir de la decisión del gobierno provincial de incrementar los pagos del servicio complementario de la obra social IAPOS, y que significa un aumento de por lo menos el 100 % de dicho servicio y que en algunos casos puede representar para los trabajadores/as un aumento mayor que el ofrecimiento salarial trasladado”.