
El caso que fue novedad durante el fin de semana.
La policía informó que el viernes a las 8, personal del Comando Radioeléctrico que patrullaba la ciudad fue alertado por una mujer que, mientras caminaba con su hijo menor de edad, fue insultada por el conductor de un automóvil. Momentos después, el mismo vehículo “realizó una maniobra peligrosa e intentó colisionarlos”, informaron fuentes policiales.
Con los datos aportados por la víctima, los agentes interceptaron el automóvil en inmediaciones de calles 9 de Julio y San Martín. El conductor, un hombre mayor de edad domiciliado en esta ciudad de apellido Espinosa, se mostró hostil ante la intervención policial y tras ser detenido fue alojado en la alcaidía.
El fiscal de turno Nicolás Maglier dijo el sábado que el sujeto “fue aprehendido por la policía por conducción peligrosa y resistencia a la autoridad”, y aclaró que se está “tratando de reconstruir lo que pasó en base a algunas diligencias”.
Finalmente, este martes pudo saberse cómo ocurrieron los hechos. El fiscal Maglier consignó que se trata de un caso que transitó entre lo que pasó y lo que informó la policía que pasó.
El funcionario expresó a InfoVera que se le realizaron “dos entrevistas a la denunciante y hablé recién por teléfono con ella, dice que jamás intentó agredirla y mucho menos tirarle el auto Espinosa”.
De hecho, agregó, “por ese error de comunicación que cometieron, se sobrecargaron de trabajo, porque mandé a la PDI a levantar cámaras, donde también se aprecia que nunca existió agresión física a la denunciante”.