
La asamblea provincial de Amsafe realizada este viernes al mediodía resolvió rechazar la última propuesta paritaria del gobierno provincial -del 8% de aumento para el trimestre- y anunció un paro de 24 horas para el miércoles 14 de mayo, con una jornada provincial de protesta el día siguiente. Así lo confirmó Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe Provincial, en una rueda de prensa.
El rechazo a la oferta de incremento que se hizo el Gobierno provincial en la última paritaria fue contundente: 17.598 por la no aceptación; sólo 713 por aceptar. Votaron un total de 20.133 educadores y hubo votos en blanco y abstenciones que sumados resultaron más que la aceptación. Esos fueron los números de la votación en las escuelas y que se volcaron en la pizarra de la sede gremial (Rivadavia 3279).
“Amsafe rechazó la propuesta paritaria y está exigiendo una nueva convocatoria para que se mejore la propuesta”, expresó Alonso, al salir de la asamblea que se extendió por dos horas. Según detalló, la medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo e incluirá acciones locales y departamentales.
En tanto, el jueves 15 se realizará una jornada de protesta con concentración provincial de docentes activos y jubilados, para “exigir la derogación de la reforma previsional”, indicó.
En la pizarra del gremio se volcaron los votos: 17.598 rechazaron la oferta y sólo 713 la aceptaron. Crédito: Guillermo Di Salvatore
Argumentos
El dirigente sindical cuestionó duramente el contenido de la propuesta oficial y las formas en las que se está llevando adelante la negociación. “Esta propuesta no tiene nada que ver con las necesidades que tenemos los docentes. Necesitamos una recomposición salarial que no solamente cubra la inflación del primer semestre, sino que también debe incluir las pérdidas del 2024 y la deuda de 2023”, indicó.