
Gabriel Nicolás Medina, quien presta servicio en la Comisaría del Puerto de Reconquista, recibió por equivocación una importante suma de dinero en su cuenta bancaria y decidió devolverla de inmediato a su dueña.
Norte24 pudo entrevistar a Mirta Susana Laime Villalobos, quien contó que hace unos días, había realizado por error una transferencia bancaria de una suma significativa de dinero. Ante la desesperación, intentó localizar al destinatario utilizando redes sociales y contactando comisarías de distintas localidades, hasta que finalmente logró dar con Medina.
Laime Villalobos valoró la decisión tomada por el funcionario policial, que lejos de cualquier duda, el comisario reconquistense devolvió la totalidad del dinero sin aceptar ningún tipo de recompensa, ni siquiera el asado que la mujer quiso ofrecerle como agradecimiento.
Añadió que ese dinero venía de mucho esfuerzo y sacrificio y destacó el ejemplo de honestidad de Medina, expresando su deseo de que “haya muchos más Gabriel Nicolás Medina en Reconquista y en todo el mundo”, se esperanzó.
Una sorpresa
“Me llegó una transferencia de la cual yo me doy cuenta recién a la noche, porque al mediodía me había transferido”, contó para Norte24 el suboficial Medina. En esa misma línea el numerario contó que inmediatamente le contó a su jefe del dinero que le había ingresado, “era un millón y medio de pesos”, repasó. Sostuvo que le brindó toda la información a su superiores quienes le aconsejaron que no tocara el dinero, “pensamos en ir al banco y si alguien hizo la transferencia que evidentemente era por error iba a reclamar ese dinero”, relató.
“Me estaban buscando en las redes sociales como Gabriel Nicolás Medina, pero yo en Facebook figuro como Chapu Medina y no me iba a encontrar nunca”, explicó. Contó que pasaban los días y no aparecía la persona que le había hecho la transferencia. ”Y hasta que dio por hasta que dio conmigo, esa mujer tenía una desesperación bárbara, trabaja en el campo, imagínate que trabajar en el campo horas y horas para que te pase algo así”, lamentó.
Cambiar el mundo
“Me ofreció 100000 pesos, me dice transferime solo 1.400.000 y dejate 100.000 para comerte un asado”, mencionó sobre el momento de devolver el dinero. Sostuvo que él nunca quiso nada y además por su función pública quería que quede claro que no había sido una estafa, “yo no nunca le mandé un mensaje, nunca nada”, aclaró.
“Jamás le hubiera aceptado nada a cambio, no se puede quedar uno con algo que no le corresponde”, añadió a su explicación. En tal sentido dijo que si a él le pasara algo similar quisiera que le devuelvan lo que es suyo. “Hay que ser el cambio que queremos ver en nuestro país y el mundo, con acciones y actuando con honradez”, manifestó.
“Yo me crié prácticamente sin nada y siempre le preguntaba a Dios porque no tenía esto o aquello, hoy en día, con el esfuerzo y sacrificio que hice, tengo mucho más, y Dios estuvo siempre conmigo”, consideró. Se detuvo en su relato del hecho para agradecer a su madre por todo lo que le dio y enseñó, “con mucho sacrificio y su apoyo hace diez años me recibí de policía”, contó orgulloso Medina. Insistió con el apoyo y la guía que le dio en su vida su madre, “pero Dios es sobre todo quien guía mi camino”, se apoyó con fe.
“Mis superiores están todo enterado porque se comunicaron con la comisaría del Puerto de Reconquista, mi comisario mayor lo sabía”, valoró. Antes de finalizar dijo que tomó todos los recaudos para devolver el dinero, “pedí el comprobante con el número de transacción, y cuando me pasó todo eso vi que era ella y le transferimos el dinero”, concluyó.