
Se trata de la pediatra Silvia Mezger. Parientes de un bebé fallecido fueron a su casa y habrían intentado iatacarla, según fuentes gremiales dijeron a InfoVera. La familia del bebé fallecido negó las acusaciones y desmintió agresiones.
Ante los hechos de conocimiento público acaecidos en el Samco de Villa Ocampo, donde la médica fue víctima de violencia física y verbal por parte de los familiares del bebé de 9 meses que murió a causa de un paro cardíaco, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccionales, Norte, Centro y Sur de Santa Fe denunció públicamente a la Ministra de Salud de Santa Fe “por incumplir con el deber de seguridad e integridad, sumado a la falta de contención hacia la profesional agredida quien, además del horrible momento que le tocó atravesar en medio de condiciones de trabajo precarias y en absoluta soledad, hoy está siendo blanco del escarnio público sin el respaldo de las autoridades, ni de la cartera sanitaria, ni del Samco, dejándola sola y a la deriva mientras trata de reponerse psicológicamente de un hecho que jamás podrá olvidar”.
En ese sentido, AMRA expresó “más enérgico repudio contra aquellos funcionarios que, lejos de brindar soluciones para que estos episodios sean evitables, se hicieron a un lado desprotegiendo a una profesional médica que sólo estaba cumpliendo su trabajo”.
La virulencia de los familiares y vecinos del bebé Gian Lucas ya se habían manifestado frente a la vivienda de la profesional en la noche de jueves. Es esa ocasión, el reclamo fue a viva voz por justicia, pero no hubo incidentes.
Fiscalía dio inicio a una causa penal por el deceso del inocente en busca de determinar responsabilidades penales.
Aclacioón
A raiz de la publicación del parte.de prensa gremial, familiares de la víctima menor de edad se comunicaron con InfoVera para negar los hechos. Hicieron hincapiè en que la manifestación de hoy no pasó por la casa de la mèdica y que nadie atacó la casa de la acusada por la muerte del lactante.