
Efectivos de la Unidad Operativa Regional 1 (Reconquista) en colaboración con la Comisaría 2da de la UR XIX Calchaquí realizaron tests de alcoholemia por un siniestro vial con un fallecido. Como resultado, identificaron a la conductora de Ford Eco Sport con 1.06 g/l. y a su acompañante con 1.11 g/l.
En la tarde del domingo, un siniestro fatal se produjo en el kilómetro 13 de la Ruta Provincial 38. A las 18:30 colisionaron una Ford Eco Sport y una moto Appia 150 cc.
La camioneta era conducida por Graciela Ibarra (38), quien iba junto a su pareja, Carlos Escándalo, y a sus tres hijos menores, todos con domicilio en Calchaquí. Mientras que la moto era guiada por Rubén Rodríguez (42), que llevaba de acompañante a Bladimir Rivas (19).
Al lugar arribó una patrulla de la policía local junto a personal del Servicio de Emergencias Médicas del municipio. Como consecuencia del impacto, Rodríguez resultó con fractura expuesta de fémur y pérdida de sangre, y Rivas con fractura de tibia y peroné. Fueron trasladados en ambulancia al Hospital local y luego derivados al nosocomio de Reconquista. Los ocupantes de la Eco Sport no sufrieron lesiones.
Poco antes de las 21, desde el Hospital Central de Reconquista se informó el deceso Rodríguez a causa de las heridas recibidas.
En consecuencia, el fiscal de turno dispuso que se extrajeran muestras de sangre a la conductora del vehículo de mayor porte y su esposo, y asimismo que se les realizaran tests de alcoholemia, procedimiento practicado por numerarios de la Policía Vial.
Tanto Ibarra como Escándalo dieron positivo de alcohol en sangre: 1.06 g/l y 1.11 g/l, respectivamente, informó la Relaciones Públicas de la Policía de Santa Fe.
La mujer quedó acusada de homicidio culposo y lesiones graves culposas, y quedó en libertad.