
Más de 500 personas participaron de la chamameceada del sábado, en el acto final de la Lista Adelante del Frente Unidos Para Cambiar Santa Fe, rumbo a las elecciones locales.
Con una masiva convocatoria y un fuerte respaldo popular, la lista que encabeza *Atilio Clementín* como precandidato al Concejo Municipal de Vera realizó su cierre de campaña el pasado sábado 5 de abril en el Club Gimnasia, en el marco de una chamameceada cargada de identidad, cultura y compromiso con el futuro de la ciudad.
El evento contó también, con la presencia de la candidata a convencional constituyente por el departamento Vera, Juliana Caillat, del diputado provincial Sergio “Chiqui” Rojas, la concejal Ana Capello, y todos los integrantes de la lista Adelante, quienes compartieron el escenario con vecinos y vecinas que se acercaron a celebrar el camino recorrido durante esta campaña.
Durante su discurso, Clementín expresó: “Nos propusimos caminar cada barrio, mirar a los ojos, escuchar con humildad y armar nuestras propuestas con ustedes. Hoy no cerramos una campaña, abrimos una etapa de trabajo, de compromiso y de esperanza para toda la ciudad de Vera.”
A lo largo de la campaña, el equipo de Adelante construyó un programa en base a las propuestas y necesidades recogidas en cada encuentro barrial. Bajo los ejes:
SOMOS: Cultura, identidad y encuentro
ELEGIR VERA PARA CRECER: Desarrollo productivo y empleo
SER UN PUENTE: Acceso a la salud e inclusión
HACER FUTURO: Ambiente, integración y desarrollo barrial
la lista propone una forma de hacer política cercana, participativa y transformadora.
La chamameceada, que se convirtió en una verdadera fiesta popular, tuvo las presentaciones de Morena Capello; la pareja de baile conformada por Lucrecia Cárdenas y Alejo Faba; la Peña Folclórica Raíces Verenses dirigida por la profesora Erica Juárez; Marcelo Blanco y Amistad Chamamecera; Perico Vergara y Los Criollos; Elena Palacios y el Grupo Félix.
El cierre fue una síntesis de lo que propone esta lista: compromiso, cercanía y mucha trabajo. Un proyecto colectivo para elegir Vera, para crecer, para encontrarnos.