
Es de Tostado. Tiene 58 años y sus iniciales son CAQ. Los ilícitos en perjuicio de una de las niñas se reiteraron durante tres años, mientras que a la otra víctima la abusó la semana pasada. “Si bien no es el abuelo biológico de las víctimas, oficiaba como tal y así era considerado por las niñas”, remarcó en la audiencia la fiscal Shirli Tomasso, quien está a cargo de la investigación.
Un hombre de 58 años cuyas iniciales son CAQ quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación penal que dirige la fiscal Shirli Tomasso por delitos contra la integridad sexual cometidos en Tostado (departamento Nueve de Julio)
La medida cautelar fue impuesta por el juez José Luis Estévez a raíz del pedido formulado por Tomasso en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales tostadenses.
“Las víctimas son dos niñas que son nietas de la mujer que era su pareja”, informó la fiscal en la audiencia. “Si bien el imputado no es el abuelo biológico de ellas, oficiaba como tal y así era considerado por las niñas”, remarcó Tomasso.
Dos víctimas
De acuerdo con lo informado por la fiscal Tomasso, “a una de las niñas la agredió sexualmente en reiteradas oportunidades durante tres años, entre 2021 y 2024”, y agregó que “los ilícitos en perjuicio de la otra víctima fueron el jueves pasado”. En tal sentido, aclaró que “la denuncia que permitió iniciar la investigación fue realizada la semana pasada luego del abuso en perjuicio de la segunda víctima”.
“Al momento de ser abusadas, las niñas transitaban su escolaridad primaria”, indicó la fiscal en la audiencia. “En relación al primero de los casos, los ilícitos fueron cometidos en la casa de la madre del imputado, mientras que la agresión sexual del jueves pasado fue en otra vivienda también de Tostado”, informó la fiscal.
La fiscal del MPA también puntualizó que “a la víctima que fue abusada durante tres años, el imputado la amenazaba con hacerle daño a su abuela si ella contaba lo ocurrido”.
Calificaciones penales
La fiscal Tomasso le atribuyó al imputado la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la guarda) y promoción a la corrupción de menores agravada (por la guarda). En relación a la víctima que fue abusada durante tres años, el abuso sexual fue endilgado de forma reiterada y también se le imputó el delito de amenazas coactivas.