Derribar muros es estar siempre cerca

COMPARTIR

El precandidato a concejal de Vera, Atilio Clementín, presentó en redes sociales una propuesta para planificar una ciudad más integrada, utilizando los murales del ferrocarril —que en el pasado dividieron la ciudad— como símbolo de unión.

La iniciativa busca trabajar en conjunto con todos los niveles de gobierno para transformar esos predios en espacios comunes para todos los verenses. Un antecedente de esta visión es lo sucedido en 2018, cuando se derribó el sector de Pte. Perón y Rivadavia para dar lugar al Paseo de las Artes, hoy un punto de encuentro para la cultura y la vida social de la comunidad.

En su video, Clementín expresó: “Este muro representa una división histórica que debe terminar en nuestra ciudad. Es una barrera tanto física como simbólica. ¿Qué pasa si nos animamos a soñar los verenses? Parados de este lado, poder saludar a los vecinos del otro.”

Y concluyó con un compromiso claro: “Voy a gestionar ante Nación, Provincia y el Ejecutivo Municipal para lograr una Vera integrada, sin divisiones y sin muros que nos separen. Transformemos estos muros en historia y en valor para nuestra ciudad.”

Mirá el video: