
El Servicio Penitenciario de la provincia abrió la inscripción para el ingreso de 800 agentes penitenciarios a las cárceles provinciales. La inscripción comenzó este lunes 17 de marzo y se extiende hasta el 14 de abril inclusive, y puede realizarse online.
Quienes sean seleccionados recibirán formación para trabajar en las distintas unidades penitenciarias de la provincia. “Debido a la fuerte inversión que realiza el gobierno de Maximiliano Pullaro para construir 6.500 plazas penitenciarias en 4 años, tenemos que incrementar el personal”, detalló la secretaria del Asuntos Penales de Santa Fe, Lucía Masneri.
La novedad de este nuevo llamado es que no incluye a personas residentes en el norte de la provincia.
Fuentes del SP explicaron a InfoVera que para este nuevo ingreso de agentes no están están contemplados los departamentos del norte en razón de la ubicación de las obras y la generación de plazas, que debe ser esencialmente del sur de la provincia. “Esto no tiene que ver con las personas ni con discriminar a nadie, sino que obedece a razones de territorialidad nada más”, subrayaron.
Quien había alertado sobre la modalidad de este llamado fue el policía retirado Víctor Gaitán: “Por 2do. año consecutivo nos volvieron a dejar afuera a los indefendidos jóvenes del norte. Estaba todo listo para preparar a 180 pibes y hoy al abrirse la inscripción nos dejan sin posibilidades”.