Licitaron la obra de recambio de líneas eléctricas entre Garabato y Fortín Olmos

COMPARTIR

La licitación tuvo lugar en la oficinas de la EPE, en la capital provincial. Tiene por objetivo la licitación para la construcción y remodelación de la línea de media y alta tensión entre Garabato y Fortín Olmos para mejorar la calidad del servicio eléctrico en la región con estructuras modernas que cumplen las normas vigentes.

Participaron el presidente comunal de Fortín Olmos, Rodrigo Acevedo; el senador Osvaldo Sosa; los diputados Sergio Rojas y Dionisio Scarpin, la subsecretaria de Asuntos Electorales, Juliana Caillat, y autoridades de la empresa.

Acevedo celebró la apertura de sobres de “una obra muy esperada para todos los olmeños, que nos trae satisfacción y que, por supuesto, vamos a seguir de muy cerca para que se adjudique lo más pronto posible”.

Por su parte, el senador Sosa sostuvo que “estamos emocionados, es una obra muy esperada, tal vez no sea la solución total de los problemas de energía en Fortín Olmos -pero es el comienzo de una gran obra que va a traer alivio- y que se van solucionar cuando esté funcionando a pleno la Estación Transformadora de Vera”.

“Ponemos muchas esperanzas y agradecemos, después de muchas idas y venidas en distintos gobiernos, al gobernador la predisposición para solucionar este problema inmenso que siempre ha tenido Fortín Olmos”.

Con una inversión que supera los $ 900 millones, la obra forma parte del Fondo de Electrificación Rural (FER), que busca garantizar el acceso a la energía en comunidades rurales.
En un plazo de 30 a 60 días será asignada la obra a la empresa que haya cotizado mejor y se adapte a las condiciones del pliego, la que tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.
El presidente comunal Rodrigo Acevedo calificó a la obra como “muy esperada por todos los olmeños, por eso vamos a hacer el seguimiento para que se adjudique y este sueño se haga realidad lo más pronto posible”.
Por su parte el senador Osvaldo Sosa expresó que “si bien no es la solución total para un viejo problema, es un buen comienzo que espero tenga continuidad cuando la Estación Transformadora de Vera esté funcionando a pleno”.