
Así fue dispuesto a pedido del fiscal Guillermo Persello, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Al imputado se le atribuyó haber vulnerado la integridad sexual de la víctima en la época en la que ella iba a la escuela primaria. La denuncia que originó la investigación penal fue realizada por la madre de la niña.
Quedó en prisión preventiva un hombre de iniciales MJI que es investigado por haber abusado sexualmente de la hija menor de edad de su pareja en San Justo. Así fue dispuesto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Martín Torres, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La investigación penal está a cargo del fiscal Guillermo Persello, quien solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad. En tal sentido, valoró que “aunque la Defensa propuso medidas alternativas, el juez las rechazó”, y explicó que “la preventiva era necesaria para neutralizar la peligrosidad procesal”.
Abusos reiterados
Persello indicó que “el hombre investigado llevó a cabo su accionar delictivo entre marzo y diciembre de 2022, en la época en la que la víctima iba a la escuela primaria”, y mencionó que “por entonces, ambos vivían en una misma casa a raíz de la relación de pareja que él tenía con la madre de la pequeña”.
Según sostuvo el fiscal en la audiencia, “el imputado abusó de la niña en reiteradas oportunidades en las que se quedaron a solas en el domicilio que compartían”. Al respecto, señaló que “por sus características y contexto, las prácticas ilícitas tuvieron entidad suficiente para adelantar el libre y progresivo desarrollo sexual de la víctima”.
Por otro lado, el funcionario del MPA puntualizó que “recientemente, la niña pudo contarle a su madre lo que había padecido”, y subrayó que “de inmediato, la mujer radicó la denuncia que originó la investigación penal”.
Delitos
Al imputado se le atribuyó la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores, ambos delitos calificados por la convivencia y la guarda.