![bolsa](https://infovera.com.ar/web/wp-content/uploads/2025/02/bolsa-696x396.png)
En la siesta del jueves, la policía de Fortín Olmos -en colaboración con efectivos de Los Pumas de esa localidad- detuvo a un malviviente identificado como “Gringo” A., de profuso prontuario.
En relación a una investigación por robo calificado contra dos familias, los agentes realizaron patrullajes preventivos en los accesos al pueblo y zonas aledañas, y así llegaron hasta el camino que va al paraje rural “El Histórico”, donde divisaron al buscado.
“Gringo” A. iba en moto y al ver la patrulla se dio a la fuga, pero tras una persecución los policías lograron detenerlo en inmediaciones del establecimiento “Santa Juana”; presentaba una herida en una de sus manos.
Posteriormente de ser atendido en el Hospital local, fue alojado en la Comisaría 3era.
Este ladrón tendría como encubridor a un sujeto domiciliado en Fortín Olmos, con estrecho contacto con el mundo de la política. Muchos de elementos robados fueron recuperados.
En la investigación fue clave el registro fílmico de la cámara de seguridad de un comercio entregado en forma voluntaria por un comerciante, en el que se observa alrededor de las 5 de la madrugada a “Gringo” A. caminar por calle Corrientes con una remera y pantalón de color oscuro, portando al hombro una bolsa de color blanco de gran tamaño con objetos en su interior.
Un dato surgido de las actuaciones es estremecedor: las víctimas de los robos y testigos dijeron sentirse amedrentadas por parte del malhechor por la posibilidad de que tome represalias al enterarse que fue denunciado.