Tras la denuncia radicada por un ganadero de apellido Milessi, Los Pumas de La Gallareta detuvieron a dos sujetos por abigeato.
El productor de 66 años expuso en sede policial que en las primeras horas de la mañana del jueves observó un ternero fuera del corral y unas de las vacas balando a la cual le faltaba su ternero de 3meses de vida y alrededor de unos 80 kilos de peso.
Al acercarse, dijo que notó una mancha de sangre y bosta, huellas como si hubieses arrastrado un animal, e hizo un seguimiento hasta las ruinas de La Forestal.
Asimismo, relató que en la madrugada había escuchado ruidos y observó a dos personas caminado por la calle del lado oeste de su casa, lo cual le llamo la atención. Pudo reconocer a unos de ellos apodado Cachito..
Los Pumas se hicieron presente en el lugar, donde observaron huellas y vestigios que conducían al predio de la exfábrica de La Forestal y hallaron una cabeza de animal vacuno, de pelaje negro de categoría ternero, como así también en un pozo tipo noria calzada con ladrillo se encontraron 4 pedazos de cuero de animal vacuno del mismo pelaje.
De tareas investigativas, pudieron establecer que no serían ajenos al hecho Humberto D. de 20 años, y Axel V., de 18 años, ambos de La Gallareta. Los dos changarines fueron aprehendidos.
Posteriormente, de requisa voluntaria en el domicilio de una mujer de 40 años se secuestraron diferentes cortes de carne vacunos: 2 costillares, 2 cuartos traseros, 2 paletas y 4 patas con cuero de pelaje color negro, de lo que sería de un animal de categoría ternero, un total de unos 60 kilogramos aproximadamente.
La fiscal Georgina Díaz dispuso que se los impute por abigeato y que culminada dichas tareas se les otorgue la libertad a ambos.