La audiencia imputativa está programada para las 11:30 de lunes.
En el último día hábil de 2024, Jésica Fosatti será imputada por homicidio agravado por el vínculo en una audiencia prevista para antes del mediodía.
La joven de 24 años, estudiante de enfermería, está acusada de haber dado muerte a su bebé apenas nació con heridas cortopunzantes en la jornada del domingo 15 de diciembre, tras lo cual se presentó en la Clínica San Roque.
Los médicos de guardia notaron que algo no cerraba en el relato de la joven acerca de un aborto espontáneo y pidieron a su familia que llevarán el embrión, que finalmente resultó ser un feto de 7 meses de vida, ultimado a estocadas mortales.
En un primer momento no había sospechosos del macabro crimen, pero con el correr de las horas fue quedando claro que la mano asesina fue la de la joven madre de 24 años.
De ahí en más, Fosatti quedó internada en el Hospital Central de Reconquista a la espera de un examen sobre su estado mental. Fiscalía quería determinar si estaba en condiciones de afrontar el proceso penal en su contra.
Casi dos semanas después, ese informe arrojó que no posee impedimentos para someterse a la justicia y, en consecuencia, le será atribuido el delito que conlleva pena de prisión perpetua.
Una vez concluida la imputativa, se realizará la audiencia de medida cautelar.
Respecto a esta última, la defensa adelantó a InfoVera que pedirá que se “respete la perspectiva de género al ser una persona vulnerable, que pudo ser coaccionada a llevar adelante tan aberrante hecho o cuyo embarazo pudo ser fruto de un abuso sexual”.
Los abogados Sixto González y Agustín Bergel sostuvieron que “pediremos además una pericia psiquiátrico para ver si se trató de una psicosis puerperal”.