La Comisión de Carnaval presentó la Edición 2024 de Vera, el Carnaval de Santa Fe.
Con la presencia de representantes de las comparsas locales, el refererente del municipio, concejales y demás integrantes de la entidad, se anunció que las fechas confirmadas son 15 y 22 de febrero, y 1 de marzo.
De las dos empresas privadas que se habían interesado en la organización, solo una presentó la propuesta, contaron los presentes. Se trata de la firma perteneciente de Federico Suárez, que ya organizó con éxito este año.
El municipio se encargará del barrido y limpieza, y de la colocación de vallas. Y, además, como la Comisión de Carnaval no tiene aun personería jurídica la Municipalidad va a cobrar el canon a quienes brinden servicios en el evento y luego donará esos fondos a la Comisión.
El valor de las entradas no fue definido todavía, pero se buscará que sean precios populares.
El empresario Federico Suárez, consideró que gran parte de la inversión requerida ya está hecha y que esta edición tiene la novedad de contar con un carro para que la orquesta acompañe a cada elenco, dejando de lado el escenario fijo del año anterior.
Está confirmada la participación de las cinco comparsas locales: Ferrumbá, Bambita, Paraverá, Unidos del Samba y Verasamba, cuyo desfile comenzará indefectiblemente a las 22.
Respecto del los buffet, las comparsas habían pedido que les den prioridad para poder, con eso, afrontar los costos de salir al corsódromo. La Comisión se hizo eco de ese pedido y decidió que no se van a habilitar puntos de venta a otras instituciones. El acuerdo alcanzado refleja la necesidad de las agrupaciones de recaudar fondos para hacer frente a la inversión que implica participar del Carnaval.
Por supuesto que los bares ya instalados funcionarán con normalidad.
El horario será estricto, a cumplir “a rajatabla” para la salida de cada comparsa.
Hubo un mención críitica al hecho de que en la edición pasada cierta demora sucedida en el inicio de unas de las galas se debió a que el gobernador Pullaro habría llegado tarde. Asimismo, su visita relámpago no agradó a las comparsas, que pretendían que se quedase más tiempo y disfrutara de la mayor fiiesta cultural verense.
Debe recordarse que en el verano 2024, cuando se realizó el Carnaval, arreciaba en Rosario la violencia narco y que las medidas de seguridad que regían sobre la figura del mandatario eran estrictas, más de lo habitual, ya que corría peligro su vida tras la seguidilla de amenazas en su contra.
Fede Suárez dijo que las expectativas son las mejores, que para 2025 hubo más tiempo para coordinar las acciones y destacó la labor de la Comisión.