A las 8 de este miércoles, Jésica Fosatti pasó a calidad de detenida, acusada del homicidio de su bebé recién nacido ocurrido el domingo en esta ciudad.
La mujer de 24 años, estudiante de enfermería, fue notificada de la nueva medida restrictiva de su libertad -ordenada por la fiscalía- en la sala del Hospital Central de Reconquista donde está internada.
La internación respondió a la necesidad de realizarle un examen psicológico que compruebe si estaba en condiciones mentales de afrontar el proceso judicial que se le avecina.
La información fue comunicada por la familia a sus abogados defensores.
Comunicado
El MPA comunicó en la tarde del martes la solicitud de audiencia para imputar y pedir medidas cautelares respecto a la joven por el hecho ocurrido el día domingo por la noche en el que resultare la muerte del bebé recién nacido.
En la solicitud realizada a la OGJ se requirió que la audiencia se realice previo solicitar informe al efector de salud que permita determinar que la joven se encuentra en condiciones adecuadas para participar de la misma.
“Se trata de una investigación reciente y en función de la complejidad de los hechos y la problemática que se aborda, se requieren realizar múltiples medidas investigativas, muchas de las cuales se encuentran en curso, a fin de analizar la integralidad del caso”, sostuvo el organismo.
Erróneo
A las 10:54, InfoVera consultó a la Oficina de Gestión Judicial de Vera si existía pedido de la fiscalía para realizar la audiencias. Hasta esa hora, no había ingresado ninguna solicitud al respecto, con lo cual el apurado comunicado del MPA de la tarde de ayer fue erróneo y no ajustado a la verdad de los acontecimientos.
Más tarde, a las 13:30 sí se registró una solicitud de audiencias en la OGJ, que definirá en las próximas horas fecha y horario.