El gobierno provincial habilita dos obras muy esperadas por los vecinos del norte santafesino

COMPARTIR

El miércoles a las 11 se inaugurará el paso en el nuevo puente Paraná Miní, en Villa Ocampo, y a las 13, se abrirán las puertas de la renovada Cocina Centralizada de Reconquista.

El miércoles, en el departamento General Obligado, autoridades provinciales habilitarán dos obras que marcarán un antes y un después en esa región: a las 11 se habilitará el paso en el nuevo puente Paraná Miní en Villa Ocampo, y a las 13, se abrirán las puertas de la renovada Cocina Centralizada de Reconquista.

En principio, en Villa Ocampo, se cortarán las cintas del nuevo Puente Paraná Miní, un proyecto que el gobierno de Maximiliano Pullaro priorizó para ejecutar en su primer año de gestión.

La obra posibilitará la circulación desde Villa Ocampo a Puerto Ocampo, lo que genera distintos beneficios para los vecinos, entre ellos, una importante contribución al traslado de la producción regional.

Esta obra resulta clave para que en una próxima etapa se pueda profundizar la conexión de Santa Fe con la Provincia de Corrientes.

Por otra parte, el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico, informó que este miércoles se estará reinaugurando la Cocina Centralizada en la ciudad de Reconquista. Cabe recordar que esta obra contó con un fuerte respaldo de la nueva gestión provincial para que sea terminada.

Se había iniciado hace 7 años y estuvo paralizada mucho tiempo, incluso en 2023 su situación era demasiado compleja, todo indicaba que quedaría inconclusa. Sin embargo, salió a flote.

Resultó ser un desafió que tomó en 2024 el Ministerio de Obras Públicas por el rol social que cumple esta institución; por ende, con el objetivo de reactivar y terminar la obra se llevó adelante una ardua negociación con la empresa a cargo.

La Cocina Centralizada garantiza la producción de raciones para miles de vecinos de la ciudad, ya que nuclea a los distintos establecimientos escolares y desarrolla una labor conjunta con los comedores para que los niños de Reconquista puedan acceder diariamente a una alimentación de calidad.