“Es un gusto establecer en una Ley una política pública de acompañamiento a los Clubes de la Provincia de Santa Fe” indicó el gobernador.
El gobernador Maximiliano Pullaro rubricó y comunicó personalmente -en su despacho de Casa de Gobierno- al senador Felipe Michlig que la flamante Ley Provincial de su autoría que crea el “Programa de Apoyo a la Infraestructura de Clubes Santafesinos”, llevará el N° 14.334 a partir de su promulgación -en el día de la fecha, la cual será operativa a partir de su reglamentación y publicación.
Michlig agradeció profundamente al gobernador “la promulgación de la Ley 14.334 que crea el Programa de Apoyo a la Infraestructura y Equipamiento de Clubes Santafesinos”, y comentó que “cuando Maxi era diputado le plantee la posibilidad de avanzar con este proyecto y él enseguida me alentó a seguir adelante diciéndome que cuando seamos gobierno lo vamos a implementar, y hoy felizmente llegó ese momento, de tener esta herramienta en beneficio de 1543 clubes”, recordó reconfortado el Senador por San Cristóbal.
Política de Estado
Pullaro manifestó que “es un gusto establecer en una Ley una política pública de acompañamiento a los Clubes de la Provincia de Santa Fe, que cumplen una función tan importante en las grandes ciudades, pero también en los pueblos pequeños. Yo vengo de un pueblo chico y sé el valor social que tiene un club”.
“Cuesta mucho mantener los clubes, por eso el Estado tiene que acompañar y tener financiamiento específico para hacerlo. Por eso esta Ley que llevó adelante el Senador Felipe Michlig, acompañada por toda la legislatura de Santa Fe, viene a mostrar un fuerte compromiso de sostener y llevar adelante una política de Estado que acompañe a las instituciones deportivas”.