El ataque ataque ocurrió cuando J. M. C. (18) y la que sería su novia circulaban en moto.
Alrededor de la 21:45, J. M. C. iba en su moto junto a quien sería su novia, ambos adolescentes, después de haber estado en la radio de frecuencia modulada propiedad de su padre, ubicada en la zona céntrica de Calchaquí.
Imprevistamente para ellos, pero no para el agresor que premeditó su acción, otro joven los interceptó a bordo de una moto y los derribó. En inmediaciones de Sarmiento y Dorrego cayeron al piso, víctimas de una agresión demencial que no terminó ahí.
En el suelo, apretados por la moto e indefensos, el agresor -que tendría 22 años y fue identificado como Pablo C.- la emprendió a patadas contra los dos. “La peor parte se la llevó J. M., se la agarró con él, porque la piba al quedar menos apretada, pudo levantarse y zafar. Ahí salieron un par de vecinos a ayudarlo, porque imaginate, con la moto arriba y el otro vago pegándole; lo agarró a patadas en el suelo”, relató a InfoVera su padre, que agradeció la ayuda de una vecina que dio aviso a la policía.
Video de la persecución antes de la agresión:
De acuerdo al relato, el victimario sería un exnovio de la chica agredida, que no entra en razones que la relación concluyó. “El pibe dice que la chica es de él y que va a matar a cualquiera que salga con ella”, confiaron fuentes del caso a este medio, que además refirieron que ya hubo un problema hace más de dos semanas atrás cuando, fuera de sí, el acusado irrumpió en la casa familiar de la chica y “le rompió una puerta, hizo un quilombo, hubo una denuncia”, y eso le valió que la justicia le aplicara una medida de restricción de acercamiento, que a todas luces violó en la noche del martes.
“Este vago no puede estar suelto. Van a esperar que la mate la chica o me mate el muchachito, es de terror esto”, advirtió, muy preocupado, W. C., padre del lesionado.
Los golpes fueron de tal magnitud que “anoche le hicieron un par de radiografías en Calchaquí, parecía que estaba bien, pero a las 2 de la mañana se descompensó con vómitos y dolor de cabeza, y dolor en los genitales. Y lo llevaron a Reconquista, le hicieron una tomografía y volvieron hoy a las 8 de la mañana, después que lo dejaran en observación. Teóricamente salió bien de eso también, pero bueno, complicada la situación”, contó.
Detención
En el caso intervino el fiscal Alejandro Rodríguez, que en la mañana del miércoles dispuso la detención Pablo C., materializada por efectivos de la Comisaría Segunda de Calchaquí. Tras quedar tras las rejas, será imputado en los próximos días. Al mediodía, la causa quedó a cargo del fiscal Leandro Benegas.